Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula el precio de una mudanza?


Si tiene algún problema, solicite la hoja de reclamaciones. Estos establecimientos tienen obligación de tenerla a disposición del usuario que la solicite. También puede dirigirse a las oficinas de consumo, donde le podrán informar de si la empresa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo y, si es así, solicitar un arbitraje, o a la Junta Arbitral de Transporte de Perú.

Contraté una mudanza y, al terminar, pedí factura, pero se negaron a dármela. ¿Tienen obligación de entregármela?


Sí. Los prestadores de estos servicios están obligados a entregar factura o justificante acreditativo del servicio prestado.

Solicité los servicios de mudanza con fecha y hora por escrito, pero los operarios vinieron al día siguiente. ¿Se puede exigir a la empresa que devuelva el dinero?


Sí. En el caso de que sus pertenencias no se recojan o entreguen en las fechas prometidas, usted podrá exigir el reembolso del dinero.

La empresa con la que voy a contratar la mudanza insiste en darme el presupuesto por teléfono. ¿Debo aceptarlo?


Antes de la realización de una mudanza, es obligatorio que la empresa le facilite el contrato por escrito. Por lo tanto, aunque el presupuesto se realice por teléfono, tiene derecho a recibir una copia del mismo en papel, antes de concretar la realización del servicio.

Para elaborar un presupuesto para una mudanza, ¿qué criterios tiene en consideración la empresa de mudanzas?


Se valoran, entre otros, los datos siguientes:

• Los metros cuadrados de la vivienda.
• La cantidad y el tamaño de los objetos que hay que trasladar.
• El tipo de objetos.
• El número de operarios necesarios.
• La facilidad del desmontaje de los muebles.
• El embalaje de los objetos: si lo hace el consumidor será más barato.
• La existencia de ascensor.
• La facilidad de acceso al inmueble.